domingo, 18 de mayo de 2008

Yes - The Yes Album (1971)



Una vez más mis favoritos aguachados Yes, con el disco que convence a los excépticos y tal vez el primero donde comienzan a definir su sonido setentero propio suyo de ellos.

Aquí hace su aparición el guitarrista Steve Howe y se trae un tema solo, para mostrar sus cualidades en vivo, es un tema como country progresivo llamado Clap, mas conocido como "The Clap" (incluida igual la versión de estudio).

Lo más destacable de este LP es el manejo del sonido estéreo junto con el uso de sus armonías, escucharlo con audífonos o con dos parlantes gigantes a cada lado de tu cabeza es lo mejorrr, chico. Sobre todo los temas Perpetual Change (minuto 5, qué volá!) y el primero Yours is No Disgrace, el solo de guitarra que hace por aquí y por allá bien rápido.

También, por poco me olvido, el tema Starship Trooper, un viaje espacial utópico, terriblee psicodélico, pa acompañar los champiñones.

Áltamente recomendado para los seguidores de la música armoniosa, los progresivos y los grupis de Yes que ya deben tener el dico.

y para los que no están convencidos (como dirían por ahí): Yours is No Disgrace en vivo en el Beat Club... hagan caso omiso a las ropas y los efectos de cámara, fíjense en cómo improvisa Bill Bruford mejor... o por favor.



Alineación:
Jon Anderson - Voz genial y weas varias pajeras como la pandereta
Steve Howe - Guitarra y voces
Chris Squire - Bajo y voces
Tony Kaye - Teclado
Bill Bruford - Batería y percusión

Las CANCIONES!!

1.Yours is No Disgrace
2.The Clap (en vivo)
3.Starship Trooper
4.I`ve Seen All Good People
5.A Venture
6.Perpetual Change
7.The Clap (bonus track version de estudio fusionado con "Mood for a Day" del album Fragile)

--:::EL LINK, CLICk EN LA IMAGEN CON MEGA-APLOUD:::--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos!!! andaba buskando este disco de Yes, ya que mi cd original se fue a la mierda por un accidente!!!!...plop!!1

Grax!!!...

ps(te linkeo a mi blog)

 
_