viernes, 20 de junio de 2008

Demian - Demian (1970)



Gracias al aporte anónimo y un poco de investigación propia, corrijo la información de éste grupo: huyendo de una posible demanda de la disquera en Texas, Bubble Puppy migró a L.A. y como grupo se cambiaron el nombre a Demian. Como dato adicional, su manager era el bajista de Steppenwolf.

Su propuesta musical nace del encuentro entre dos guitarras principales, siendo en un principio rock psicodélico y que fue mutando en hard rock con toques progresivos.

Para rellenar, rescato una frase de Windy City "black men's cool, the city is cruel" suena bien y buena onda para el contexto cultural racista de EE.UU.

Tampoco hay videos en Youtube para los voyeuristas, asi que acá van las canciones:

1. Face The Crowd (2:58)
2. Windy City (5:21)
3. Love People (2:19)
4. Coming (5:35)
5. Todd's Tune (3:23)
6. No More Madness (3:55)
7. Are You With Me Baby? (4:58)
8. Only a Loner (4:36)

--:::EL LINK EN LA PICTURE CARATULEZCA:::--

3 comentarios:

Subterranean Homesick Alien dijo...

Jjaja,bien!gracias x contestar :)En serio Freddie se llama Boni o Bomi????noooo!!!XD
Hay una pregunta q me parece q la formule mal,xq en la recopilacion de los 90's me referia a Made in Heaven,xq la hicieron cuando Freddie ya habia muerto,pero la tuya supongo q puede ir tmbn.

Anónimo dijo...

TE FELICITO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG. LA VERDAD QUE SABES DE MÚSICA, QUE RARO QUE TENGAS ESTOS GUSTOS Y NO HAYAS SUBIDO NADA DE LED ZEPPELIN. IGUAL TE FELICITO VOY A PONER TU BLOG EN MIS LINKS, PONEME VOS EN "WENOS VINCULOS"

Anónimo dijo...

Hola! a todos, creo que tienen una confusion, este Demian no tiene nada que ver con el otro de "Rock Star Farm". Estos proceden del grupo texano "Bubble Puppy" formado en 1967, que grabo el disco " A Gathering of Promises (1969)". Y en 1970 pasaron a llamarse "Demian" y grabaron este exelente disco (creo fue el unico que grabaron).
Su formacion fue:
Roy Cox: Bajo y Voz
Rod Prince: Guitarra y Voz
Tod Potter: Guitarra y Voz
David Fore: Bateria.
Un Cordial Saludo A Todos.
Sigan con Su Optimo Trabajo.
Que viva la musica libre para todos, que viva el ROCK.

 
_