domingo, 28 de septiembre de 2008

King Crimson - Red (1974)

Red es el tercer trabajo de la segunda etapa de los grandiosos King Crimson (6to de la discografía) que es una especie de despedida a la alineación Fripp, Bruford, Wetton, Cross; dando por terminado así la segunda etapa hasta el año 1981.

De esta caja de pandora salen canciones brillantes, extrañas y poco conocidas como Fallen Angel y One More Red Nightmare, así mismo como la canción Red que se parece mucho a Vrooom en el estilo progresivo pesado, muy técnico, algo oscuro... en definitiva muy Robert Fripp. La que más destiñe es una improvisación mas o menos larga donde rescatan a David Cross (violin) del olvido, de todos modos a quienes disfruten de voladas bizarras músicos geniales, bien, todos se lucen.

En lo personal, este es uno de mis discos favoritos del grupo, que tambien es uno de mis favoritos. Lo que rescato y se distingue de diferente entre esta alineación y las siguientes, además de la voz de Wetton, es la capacidad de improvización mas ligada al ingenio musical sin aferrarse tanto a efectos espaciales.

Debido a la separación del grupo, las canciones de este disco nunca fueron tocadas en vivo excepto en algunas presentaciones en vivo durante los 90, se puede encontrar la canción Red en el dvd B'Booom, que por suerte esta en Yutú. Cachen:



Link: Red

lista de canciones:

1. Red
2. Fallen Angel
3. One More Red Nightmare
4. Providence
5. Starless


2 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Uuu... Que buena onda Voodoo!


No lo tengo!


Byeee!




ChaPa ((( 22 )))

Subterranean Homesick Alien dijo...

Amiiiiggoo!!!Cuanto hace q no me paso x aca XD
Che,cuando salga el nuevo disco de Ac/dc,lo podes poestear???
Un beso grande :xx

 
_